Desde los inicios de la humanidad, las civilizaciones ancestrales han otorgado a Romero al mundo de los dioses, por todos sus beneficios curativos y por su carácter notablemente solar. El uso del romero nos otorga siempre una sana energÃa natural extra. Quizás sea la tintura alquÃmica más popular, que además sigue teniendo gran éxito por su naturalidad y potente eficacia, es por ello que el alcohol de romero es conocido también como el alcohol mágico, por su gran versatilidad...
Se recolectaba el romero en flor y se dejaba maceraban en alcohol para obtener esta maravillosa tintura natural y eficaz. Es preciso recoger el romero florido por la mañana para un preparado altamente alquÃmico. Con propiedades tónicas y revitalizantes, es un fuerte energético tanto para cuerpo como para la mente. En caso de cansancio fÃsico o psÃquico, su aroma es un gran estimulante general. En aplicación tópica reactiva el flujo sanguÃneo, y ayuda a la penetración de los tratamientos o productos que se usen a continuación, aumentando claramente su eficacia.
Usos:
Es perfecto para usarlo después de la ducha, y preparar asà a la piel antes de cualquier aplicación hidratante o tratante posterior, pues favorece su máxima penetración y eficacia, a la par que vigoriza y activa la circulación. Acción calorÃfera. Las friegas con alcohol de romero son un eficaz remedio popular ante dolores musculares, piernas cansadas, calambres, agujetas, reuma, ciática, esguinces… Acción antiséptica.
Ingredientes:
- 5 ramas de romero fresco.
- ¾ vaso de alcohol de 96º .
- 1 frasco de vidrio hermético.
Instrucciones:
Corta las ramas de romero fresco en trozos pequeños e introdúcelas en el frasco de cristal.
Agrega el alcohol de 96º y asegúrate de cubrir las ramas.
Cierra bien el frasco de vidrio, llévalo a un lugar oscuro y déjalo reposar, como mÃnimo, 15 dÃas.
Pasado este tiempo, toma un paño limpio y filtra el alcohol para separar las ramas.