Sabemos que cuidas mucho tu espacio y mas si es tu hogar, así que en este articulo te damos una sugerencia para que puedas hacer este ritual de limpieza para que te puedas sentir en paz en tu hogar o el lugar que necesites limpiar, además recuerda que la energía con la que lo realices es muy importante así que toma nota y es tu turno de que recuperes la paz de ese espacio tan amado para ti, comenzamos...
Necesitas:
- Una escoba
- Una vela cónica plateada
- Una vela blanca
- Un cáliz con agua cargada
- Un tazón pequeño de tierra
- Velas cónicas de 4 elementos ( rojo , azul , marrón , amarillo )
- Incienso de salvia
Paso a Paso:
1. Reúna todos los artículos y coloquelos en el altar, cubra con un paño negro hasta que esté listo para usarlos.
2. Elija la fecha y hora para realizar el ritual. (Use un calendario astrológico o elija la fecha de la próxima Luna Nueva).
3. Limpie el área que se va a limpiar a fondo. (Lave todas las paredes, pisos, etc.)
4. Dúchese o báñese con aceites perfumados, visualice todos los desechos que se lavan de su cuerpo y permita que una sensación de limpieza completa lo cubra.
5. Una vez que esté listo para comenzar, coloque las velas del elemento en posición en los puntos de brújula apropiados. (Amarillo este, rojo sur, azul oeste, marrón norte). Luego coloque la vela plateada en el altar.
6. Párate frente a tu altar, respira hondo y enciende la vela blanca.
7. Encierra en un círculo la habitación en el sentido de las agujas del reloj y enciende las velas del elemento.
8. Levante su escoba y barra el círculo mientras camina dentro de las agujas del reloj y diga:
Barrer, barrer, barrer este lugar Por poderes del aire, limpio este espacio
Cierra los ojos y siente el elemento del aire moverse dentro del círculo. Regresa al altar, recoge la vela de plata. Use su vela blanca para encenderla, luego camine alrededor del círculo en el sentido de las agujas del reloj y diga:
Luz, luz, ilumino este espacio Por los poderes del fuego, limpio este espacio
Concéntrese en la energía del fuego que fluye alrededor del círculo. Regresa al altar y recoge el cáliz de agua bendita. Mientras caminas en el sentido de las agujas del reloj alrededor del círculo, rocía el agua con los dedos de tu mano derecha y di:
Líquido, líquido, lavo este lugar Por poderes del agua, limpio este espacio
Siente el elemento del flujo de agua en sentido horario alrededor del círculo. Regresa al altar y recoge el cuenco de tierra. Camina en el sentido de las agujas del reloj alrededor del círculo, rocía la tierra y di:
Suciedad, suciedad mientras camino por este lugar Por poderes de la tierra, limpio este espacio
Siente el elemento de la tierra trayendo regalos al círculo. Regrese el cuenco de tierra al altar y muévase al centro del círculo. En la posición de Diosa di:
Ahora dirijo la energía del Universo para que siempre llene y bendiga este lugar.
Siente la energía de tu cuerpo fundirse con la del universo. Cuando la energía comience a disiparse, regrese al altar, ponga las manos sobre él y diga:
Este altar está dedicado al Señor y Señora de la Luz. Que me sirva bien.
Si no va a limpiar ninguna herramienta, terminará el ritual aquí agradeciendo al Dios y a la Diosa y los elementos por su participación en el ritual. Luego conecte la energía que ha levantado al poner las palmas de las manos en el piso y sentir la sensación de ser drenada a la Madre Tierra. Luego levante su mano derecha sobre su cabeza en un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj, rodee la habitación y diga:
¡El círculo está abierto, que nunca se rompa!