Sahumado
Para este ritual sencillo vas a necesitar una sahumadura o un cuenco de barro donde encender el carbón vegetal que previamente vas a conseguir en la santería o tienda esotérica. Al encender el carbón vas a hacerlo en un lugar de la casa al aire libre, ya que el primer humo que libera es lo que lleva la mala energía. Luego vas a elegir una hierba, más abajo te detallo algunas de mis preferidas, vas a colocar la sahumadura en el suelo debajo tuyo y vas a dejar que el aroma de la hierba cubra todo tú campo o tu hogar, también puedes ir diciendo alguna conjuro o rezo que más te guste a ti, y eso ayudará también.
* Romero: tiene propiedades limpiadoras y purificadoras, es una buena hierba para rituales mágicos, atrae energías limpias y luminosas.
* Salvia blanca: es una de esas hierbas sanadoras, que ha sido usada por los nativos norteamericanos durante siglos. Quemar salvia no solamente aleja las vibraciones inapropiadas y los espíritus malignos, también atrae a los espíritus benéficos y los invita a permanecer en nuestro entorno.
*Laurel: tiene poderes de protección, curación, purificación y fortaleza del espíritu. Usarlo evita acumular energías oscuras
Cristales
Si eres de las personas que prefieren utilizar cristales estos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros.
* Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra
* Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.
* Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.
* Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.
Como puedes ver puedes utilizar ya sea el sahumado o los cristales para poder eliminar la mala energía de tu cuerpo que llevas por el simple hecho de saludar, tocar cosas ajenas o solo con estar junto de una persona que tiene energía muy pesada y negativa, así que úsalos y veras el cambio que se notará en ti.