COCINA EN ARMONÍA: DESCUBRE LOS COLORES IDEALES SEGÚN EL FENG SHUI - MAGIA Y HECHIZOS

Magia, Hechizos, Conjuros, Brujeria, Amor,Atraer El Amor, Atraer el Dinero

COCINA EN ARMONÍA: DESCUBRE LOS COLORES IDEALES SEGÚN EL FENG SHUI

La cocina es un espacio vital en nuestro hogar, donde se preparan alimentos y se comparten momentos especiales. En el Feng Shui, el equilibrio y la armonía en la cocina son fundamentales para promover una buena salud y nutrición. Una de las formas de lograrlo es a través de la elección de los colores adecuados. En esta entrada de blog, exploraremos los colores perfectos para la cocina según el Feng Shui, que te ayudarán a crear un ambiente acogedor y próspero.


Verde

El verde en el Feng Shui se asocia al elemento tierra, lo que simboliza crecimiento, evolución, estabilidad y firmeza. Toda la fuerza de la naturaleza estará presente en tu cocina, lo que logrará un ambiente con una energía permanente y sólida.

Los consejos que da el Feng Shui para pintar tu cocina de verde es que la pongas en balance con otro color neutro, como los tonos tierra o el blanco. Puedes utilizar el verde en los muebles de la cocina, tus utensilios como las ollas, los electrodomésticos, o colocar algunas franjas verdes en las paredes. Recuerda que ante todo debes buscar el equilibrio, no se trata de pintar toda la cocina de verde, solo algún muro, algunas franjas o apoyarte en los muebles. 


Amarillo y naranja

Para darle calidez y armonía a tu cocina, opta por los naranjas y amarillos. Estos tonos se usan cuando quieres dar una sensación más íntima, cuando lo que quieres lograr es una cocina más familiar y con un ambiente más acogedor. 

Estos tonos se utilizan cuando tienes planeado un diseño en el que tu comedor esté dentro de la cocina, en el que planees compartir estos momentos con tu familia y tus seres queridos, ya que el naranja y el amarillo hacen sentir a las personas comodidad y tranquilidad. Además, dentro del Feng Shui representan el poder del fuego, por lo que siempre tedrás una cocina provista de todo lo que necesitas, además de abundante, serena y con protección. 


Blanco y beige

Estéticamente tendrás una cocina elegante y sofisticada si eliges blanco y beige para tu decoración. Estos colores, dentro de la filosofía del Feng Shui, representan paz mental y estabilidad. Una cocina en estos tonos será una cocina estable, y sobre todo, muy pacífica. No obstante, intenta dar algunos toques de color con la decoración, ya que demasiado blanco puede resultar abrumador. Puede que algunos de tus muebles sean de tonos más fuertes, si quieres un estilo más sobrio, o agregar colores si quieres más dinamsmo. 

Los colores que el Feng Shui no recomienda son el rojo, el café o el negro, ya que rompen la fluidez de la energía y desestabilizan la armonía que debe haber dentro de la cocina. En realidad el color en la cocina debe ser bastante básico. Si quieres ser más creativa, puedes hacerlo con el diseño y tus muebles, pero siempre que todo esté en equilibrio. La cocina es muy importante, cuida su balance y ella siempre estará provista para alimentarte.